Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

40% de avance en el programa crédito a la palabra

40% de avance en el programa crédito a la palabra

El lunes 27 de abril dio inicio la entrega de crédito "a la palabra", destinado a pequeñas y medianas empresas (pymes).

¿Quiénes pueden participar en el crédito?, aquellas personas que han sido registrados en el censo del Bienestar podrán ser acreedores al préstamo que comenzará a depositarse a partir del 4 de mayo. De acuerdo con Graciela Márquez, secretaria de Economía del gobierno de México, los créditos serán distribuidos en las zonas más afectadas por la contingencia del Covid-19.

Zoé Robledo, director general del instituto mexicano del seguro social destacó que de las 645 mil 102 empresas solidarias, 580 mil 380 son micronegocios de 1 a 10 trabajadores que están en riesgo de cerrar.

Rocío Mejía, coordinadora del Programa Tandas para el Bienestar, informó que hasta este lunes 27 de abril se han colocado más de 406 mil apoyos de 25 mil pesos cada uno.

"en esta lámina estamos viendo que, de la meta del millón, al día de hoy ya tenemos 406 mil 801 personas que ya han sido llamadas, corroboradas, acreditadas y validadas. Quiere decir que tenemos ya 406 mil créditos, colocados en este programa un porcentaje de avance del 40%..."

Un 50% del millón de créditos serán destinados a 80 municipios de Zonas Metropolitanas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El 30% del millón en 86 municipios de Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Morelos, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas. Y 20% en el resto del país.

Lo que quiere decir que, 500 mil créditos se entregarán en zonas metropolitanas, 300 mil en el sur sureste de México y 200 mil en el resto del país.

Las personas acreedoras a este beneficio deberán estar registradas previamente en el censo del Bienestar, el cual se llevó a cabo durante 2018. Para mayor información, los interesados podrán llamar al 01 8000 México 4 y cotejar información personal, con el objetivo de evitar fraudes.

El beneficiario se compromete a realizar un pago mensual de 850 pesos durante 36 meses, el cual incluye la tasa de interés anual de 6.5 por ciento establecida por el Banco de México (Banxico). Los apoyos serán entregados a través de los bancos Banorte, Banco Azteca y Santander.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias