Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

4ta reunión en sesión del Consejo Municipal de Protección

4ta reunión en sesión del Consejo Municipal de Protección
Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
06-09-2022

Durante la 4ta reunión en sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, se ha comentado que hasta el momento el Huracán Kay se encuentra a 445 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, por lo que se encuentra en zona de prevención desde Punta Abreojos a Cabo San Lucas.

A pesar que la dimensión bajó ya que pasará fuera del municipio las lluvias continuarán, a su vez aún no se descarta la posibilidad del huracán debido a la nubosidad presente debido al Monzón que se tiene en el golfo.


En Cabo San Lucas esta tarde comenzó el desalojo de varios ciudadanos que viven en zona de riesgo siendo hasta entonces 132 personas albergadas en Cabo San Lucas. Por lo que la directora del Sistema DIF indicó la apertura de los albergues con el total de cabeños relocalizados en ellos; en La Ribera en al albergue Santa Cruz cuenta con 15 personas, Telesecundaria 0 personas, Costa Palmas 80 personas; en Santiago en la delegación hay 7; Miraflores 13; San José del Cabo en la telesecundaria 0 personas sin embargo se encuentra aperturadas para cualquier situación, en la Valentín Gómez 9 personas, en CECyT04 hay 6 personas, en la Jacito Rochin 1 persona, Secundaria Técnica #14 8 personas, Paula Olachea 7 personas; Cabo San Lucas en la Lázaro Cárdenas hay 22, Héroes de 1847 94 personas y en CBTIS 8. 


Oomsapas ha instalado en coordinación con la CFE 10 plantas de luz 5 en San José del Cabo y 5 en Cabo San Lucas. Los suministros de agua continúan con los pozos que se encuentran operando. 


Asimismo la dirección de transporte cuenta con 15 unidades en las calles para el desalojo de los habitantes de zonas de alto riesgo, cabe mencionar que debido a esto el transporte público tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo está funcionando con un aproximado del 70% hasta nuevo aviso. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias