REGRESAR
CDMX / Educación

7 de junio, regreso a clases presenciales en CDMX

7 de junio, regreso a clases presenciales en CDMX


El lunes 7 de junio inicia la reapertura de las escuelas de manera gradual y voluntaria en la Ciudad de México, debido a que han disminuido las hospitalizaciones y el número de casos positivos de Covid-19, así lo informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La funcionaria dijo que para ese día el 40% de la población adulta en la capital contará por lo menos con una dosis de la vacuna  y el 17 % de los adultos de 60 años y más con las dos dosis. El 100% del personal educativo estará vacunado.

El regreso a las aulas será con lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la Secretaría de Salud.


Se tomará la temperatura al ingreso del plantel educativo, se contará con gel, agua y jabón, el uso de cubrebocas será obligatorio, la asistencia será alternada: lunes y miércoles y martes y jueves y continuarán las actividades a distancia, se harán pruebas de Covid de manera aleatoria a los adultos para que en caso de encontrar un positivo en una escuela se tomen las medidas correspondientes.


"Es momento de regresar a nuestras escuelas, de reencontrarnos con nuestra comunidad, de que aquellos que no han podido estar en contacto con sus profesores lo hagan, de revalorar la educación y el aprendizaje como pilar de nuestra sociedad, de ir recuperando poco a poco el hábito de ir a la escuela. Estamos trabajando con la SEP y con las alcaldías para que las cuatro mil dos escuelas públicas de educación básica en la ciudad estén al 100% para el 7 de junio", concluyó Sheinbaum. 






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.