A partir de las 9 de la noche de este 10 de octubre del 2025, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas cerrará la navegación de embarcaciones menores por la presencia de los primeros efectos tormenta tropical Raymond .
Se espera que los primeros efectos de tormenta se registren durante la madrugada de este 11 de octubre con vientos del este de 25 nudos y rachas de 30 a 35 nudos con olas de 9 a 10 pies y lluvias intensas.
Bajo ese contexto, se recomendó a la comunidad marítima, extremar precauciones, estar a la escucha de las indicaciones y lineamientos emitidos por esta Capitanía de Puerto y otras Autoridades.
Las embarcaciones deberán ser firmemente amarradas al muelle, los establecimientos y hoteles a pie de costa, deberán retirar mobiliario y equipo de playa y dar indicaciones de seguridad a su personal y huéspedes sobre el paso de este fenómeno meteorológico.
Los embollados de playa deberán ser retirados hoy por la tarde y asegurarse de colocar banderas negras en las playas. Con relación a todos los yates fondeados en bahía, deberán buscar refugio temporal de manera inmediata.