Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

A pesar de semáforo naranja, comuneros bloquean carretera en Tehuantepec

A pesar de semáforo naranja, comuneros bloquean carretera en Tehuantepec


Comuneros de Santa Cruz Tagolaba, comenzaron un bloqueo en la carretera Panamericana kilómetro 247, a la altura del distribuidor vial conocido como el Caracol en Santo Domingo Tehuantepec, impidiendo el paso vehicular a la capital oaxaqueña.

Dentro de las exigencias señaladas, sin existir una declaración oficial, destaca el pago de siniestro 2019, mejoramiento de vivienda, pago del programa producción para el bienestar (PROCAMPO) y obras para la comunidad de Santa Cruz Tagolaba.

Los comuneros señalaron, que la movilización se da, ante el constante incumplimiento de las autoridades para acordar el análisis de sus peticiones y la entrega de los recursos de los diferentes programas.

El bloqueo carretero que inició minutos antes de las 11 de la mañana, se tiene contemplado dure todo el día, hasta obtener acuerdos formales con las autoridades, por lo que ya han instalado carpas y acondicionado algunas áreas de espera.

Bloqueo carretero en semáforo naranja

Este lunes 12 de octubre Oaxaca pasó por tercera ocasión al semáforo color naranja por el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad, a pesar de ello, un grupo de más de 150 personas, en su totalidad mayores de 60 años, se plantaron sobre la carretera Panamericana para demandar la atención del gobierno, exponiendo su integridad física, al ser sectores vulnerables.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias