REGRESAR
CDMX / Política

Aborda Blinken con Ebrard crisis migratoria

Aborda Blinken con Ebrard crisis migratoria


En medio de la crisis migratoria que se viven en la frontera de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, conversó vía telefónica con el secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos Antony Blinken, para ordenar el flujo migratorio de migrantes, la mayoría de origen haitiano. 

En los últimos días miles de migrantes, en su mayoría de haitianos, acampan bajo el puente que une al Río, Texas, con Ciudad Acuña, Coahuila.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, conversó vía telefónica con Antony Blinken, secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, para ordenar el flujo migratorio de haitianos. De acuerdo con el canciller, los ciudadanos centroamericanos son engañados por sus líderes.

El canciller mexicano asegura que el aumento de migrantes se debe a que son engañados por sus líderes, quienes les dicen que el Estatus de Protección Temporal (TPS) está disponible.


Los migrantes dicen que huyen de la pobreza y la inseguridad en su país y que allá no tienen para comer, algunos mencionan que viven en condiciones inhumanas y piden el apoyo de México y Estados Unidos. 





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.