Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Abren en CSL escuela de técnicos en urgencias

Abren en CSL escuela de técnicos en urgencias
Por: Yulma Pérez Arredondo
Los Cabos
24-01-2019



Debido a la demanda que ha habido para ampliar el servicio de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, ubicada en San José del Cabo, la Cruz Roja de Cabo San Lucas iniciará ciclo de formación en su Aula de capacitación.


Esta será la cuarta generación que, a partir del sábado 23 de febrero, cursará durante un año, la formación como técnicos médicos en el Municipio de Los Cabos.


A. DR. CRESCENCIO GONZÁLEZ CASTANEDO PRESIDENTE DE LA CRUZ ROJA MEXICANA MUNICIPAL

(1?30??) Es una carrera que dura un año y son ocho meses prácticas de maniquí, de teoría, de todas esas cosas; y los últimos cuatro meses ya en práctica dentro de la ambulancia; supervisados por un paramédico completamente calificado; y para que le vayan perdiendo el miedo en esos cuatro meses al tratar esos enfermos, porque hay unos muy dramáticos, otros más sencillos, pero cualquiera es serio; porque la función de la Cruz Roja es salvar vidas.


Se recibieron 130 solicitudes que fueron sometidas a un estricto filtro de admisión, del cual solo se aceptaron 25 aspirantes en la sede de San José del Cabo y otros 25 en la Delegación de Cabo San Lucas.



A. DR. CRESCENCIO GONZÁLEZ CASTANEDO PRESIDENTE DE LA CRUZ ROJA MEXICANA MUNICIPAL

(2?05??) Entonces, los preparamos precisamente ahí para que en cada uno de los aspectos, que sea, ya sea en cuestión de balaceados, en cuestión de accidentados de carro, en cuestión de atropellados, de abortos, de todas esas cosas, de infartos, tienen esa preparación y, cuando menos mantienen en buenas condiciones si están vivos o para que lleguen bien a un hospital donde tengan toda la tecnología. (2?35??)



La Escuela de técnicos en urgencias médicas es la primera en el estado y actualmente está por ingresar la cuarta generación. El personal que egresa se encuentra con campo laboral demandado en el destino turístico.


A. DR. CRESCENCIO GONZÁLEZ CASTANEDO PRESIDENTE DE LA CRUZ ROJA MEXICANA MUNICIPAL

(4?02??) Y gran parte de estos alumnos son pagados por las empresas, por los centros comerciales, por los campos de golf, por los desarrolladores, algún desarrollo inmobiliario grande siempre debe de tener un paramédico o dos, verdad. Porque es el primer contacto en un momento dado que surja un accidente dado dentro de una empresa pues, es el primero que lo ve y ya ve qué necesita, si él lo puede resolver o mandar por una ambulancia. (4?32??)


Noviembre fue el mes con más servicios de emergencia para la Cruz Roja de Los Cabos y la principal causa fue el accidente automovilístico por uso del celular. El 2018 se cubrieron 3248 servicios de emergencia gratuitos; aparte se dan servicios de traslados programados que sí se cobran; informó el Dr. Crescencio González Castanedo, Presidente de la Cruz Roja Mexicana Municipal.


Yulma Pérez Arredondo, Meganoticias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias