Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Activan Fase 1 de Contingencia ambiental en la ZMVM

Activan Fase 1 de Contingencia ambiental en la ZMVM

Ciudad de México, 23 mar (EFE).- Autoridades de la Ciudad de México activaron este sábado la fase 1 de contingencia ambiental debido a una concentración máxima de ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

"La Comisión Ambiental de la Megalópolis activa la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud", advirtió la autoridad ambiental capitalina.

De acuerdo con la Came, a las 16:00 horas de este sábado (22:00 GMT) se registraron concentraciones máximas de ozono de 162, 161 y 155 ppb, que se refiere a las partes de ozono por billón de partes de aire, en Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Coacalco, Estado de México.

Señaló que la alerta responde a que durante la tarde se presentó la influencia de un sistema anticiclónico sobre las costas de Guerrero y Oaxaca.

"Esta situación favoreció temperaturas elevadas de 30 grados centígrados en el Valle de México y escaso transporte de humedad, con cielo despejado e intensa radiación solar, que combinado con el viento de intensidad débil de sur a norte en las primeras horas de la tarde, propiciaron la formación y acumulación del ozono", expuso la dependencia.

Entre las recomendaciones de este organismo se pidió a la población evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre.

Además, de suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, así como aplazar los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos programados para este jueves.

La Came también recomendó a la población del centro del país no fumar, especialmente en espacios cerrados, al tiempo que hizo un llamado a mantenerse informados sobre la calidad del aire





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias