Buscar
20 de Abril del 2024
Clima

Afectaciones por las lluvias en CSL

Afectaciones por las lluvias en CSL
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
29-09-2018



Durante las primeras horas de la noche y la madrugada de este viernes, las bandas nubosas del Huracán Rosa , dejaron lluvias de 68 milímetros, así como tormentas eléctricas, principalmente en el puerto de Cabo San Lucas. Las corrientes e inundaciones más fuertes se registraron en calles como Leona Vicario y Morelos, las cuales son las arterias principales para llegar al centro turístico del puerto. De igual forma Protección Civil informó que no existen reporte de personas lesionadas o decesos  por el paso del meteoro, a pesar de que 20 autos fueron arrastrados por la corriente de las inundaciones.


BITE MARCO ANTONIO VÁZQUEZ - DIRECTOR MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL (00:15) La primera acción que se tomó por parte de esta dirección fue el monitoreo constante de este fenómeno que es rosa, este desprendimiento que dio lluvias puntuales de 68 milímetros es Cabo San Lucas. Fue hacer recorridos por las zonas bajas y las zonas de inundación por parte de Protección Civil, para que en caso de que ellos requirieron apoyo poderles brindar (00:41)


Unas de las zonas que siempre sufre mayor afectación es el centro de Cabo San Lucas, por lo que constantemente locatarios piden a las autoridades solucionen este problema, ya que cada temporada de lluvias son ríos los que corren por la zona turística


BITE JUAN JOSÉ HUESO - LOCATARIO DEL CENTRO (01:18) Siempre ha sido la misma, no se ha que se deba. Pero soluciones nunca he visto, siempre estamos batallando con este lodo, con la imágen (00:27) LIGAR CON (00:54) Se hacen de la vista gorda, no hay limpieza: también en esta parte está fallando un poquito Desarrollo Urbano, Imagen urbana o no se a quien o que dependencia se la encargada de mantener limpio (01:10)


Desde muy temprana hora, locatarios y vecinos del centro deciden salir a las calles a limpiar banquetas y comercios, con ello buscan que se reactive lo antes posible la zona turística y poderles ofrecer a los turistas la mejor versión de Cabo San Lucas



BITE MARTIN ROLANDO DEL CASTILLO - LOCATARIO DEL CENTRO (00:22) Si usted ve nos organizamos como comerciantes y limpiamos la banquetas, podamos las palmeras; que es lo que le corresponde a las autoridades. Nosotros no esperamos a las autoridades, si no que nosotros nos ponemos las pilas, si es que queremos que el puerto paraíso de Cabo siga estando al porcentaje (00:43)


De igual forma la dársena sufrió varias afectaciones, principalmente por la acumulación de basura y desechos que fueron arrastrados por las corrientes, las cuales fue vertidas en el espejo de agua. También personal de la marina implementó un operativo especial de limpieza en la zona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias