Buscar
20 de Abril del 2024
Clima

AFECTACIONES TRAS IMPACTO DE “OLAF” EN CABO SAN LUCAS

AFECTACIONES TRAS IMPACTO DE “OLAF” EN CABO SAN LUCAS
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
10-09-2021

Luego del impacto de Olaf en Los Cabos, en Cabo San Lucas se reportó la caída de algunos árboles, postes y transformadores, en algunas colonias, además de algunas inundaciones, esto tras las fuertes rachas de viento y lluvia del meteoro. 

Para atender la contingencia se reportó en la delegación Sanluqueña la apertura de 12 albergues temporales, tanto del plan a y plan b, donde 546 personas se refugiaron durante la noche, ya hoy por la mañana muchas de ellas, regresaron a sus viviendas.


Este día, tras el paso del huracán, poco a poco se regresó la normalidad tanto en la zona turística, en las playas y en los comercios de Los Cabos; colaboradores, empresarios y los mismos ciudadanos comenzaron a rehabilitar las calles, para que la vida de este destino volviera a la normalidad.  


El puerto de Cabo San Lucas permaneció cerrado a la navegación. En las playas tampoco se realizaron actividades. En la del Médano, no se reportaron afectaciones y en comparación de otras ocasiones, cuando hay algún fenómeno, esta vez, se encontraba libre de basura o restos de materia sólida.


Tampoco se reportaron cortes en caminos, únicamente en la avenida Tamaral, la zona de terracería, presentó afectaciones, siendo el área más afectada la que colinda con las colonias de Chula Vista, Miranda y Aazteca; prácticamente los 1.5 km pendientes por pavimentar eran intransitables.    


La zona turística que conforma la marina de Cabo San Lucas no registró afectaciones de consideración, tan solo se notaban algunos encharcamientos en calles, en andadores de la dársena.


Durante el paso de "Olaf" el destino contó con una ocupación del 48%, lo que representa un total 20 mil turistas, todos ellos, tuvieron que permanecer aquí bajo los protocolos de seguridad que implementaron las brigadas de los desarrollos turísticos. 


El Comité Estatal de Protección Civil declaró saldo blanco durante el paso de "Olaf", reiteraron que durante los próximos días se buscará realizar la declaratoria de emergencia y que las afectaciones que sucedieron en Los Cabos, pronto sean solucionadas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias