Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Al 16% la ocupación hospitalaria; se han relajado medidas, advierten

Al 16% la ocupación hospitalaria; se han relajado medidas, advierten

De acuerdo con datos de la mesa covid, esta semana en Los Cabos cierra con 30 pacientes hospitalizados, de los cuales, 24 están en nosocomios públicos y 5 en privados, los internados en hospitales públicos representan una ocupación hospitalaria del 16%.

Sobre el análisis de la movilidad, plantearon este viernes la necesidad de reforzar la campaña sobre el uso de cubrebocas en la población en espacios públicos.

"Hemos concluido que hay áreas que tenemos que reforzar, que la gente ha bajado la guardia, hemos bajado la guardia como ciudadanía, sobre todo en colonias en el uso normal del cubrebocas, al momento de subirse al camión, al momento de salir a agarrar el camión o al momento de entrar a un local, la gente que atiende en algunos comerciales pequeños alrededor de la colonia o en el uso diario del cubrebocas ha disminuido lo hemos visto, percibido, esto nos preocupa y tenemos que hacer un llamado a la población", expresó Julio Castillo, Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Asimismo dijo, se ha notado un ligero incremento de casos de covid en el municipio:

"De decirle a las persona que usen el cubrebocas de manera normal como siempre lo han hecho, que no bajen la guardia si bien es cierto tenemos todavía una ocupación hospitalaria que no es preocupante, el día de hoy con 16% y 30 personas hospitalizadas? también es cierto que los últimos días para acá ha habido un aumento de un 1 +o un 2%, esto es 3 ó 4 personas y nos preocupa que esta tendencia siga en este sentido y hay que detenerla para que no se nos complique". 

Por lo pronto, para la próxima semana, el municipio de Los Cabo seguirá en el nivel 3 del sistema de alerta sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias