Buscar
26 de Febrero del 2024

Movilidad

Alarmante incremento de accidentes viales en Los Cabos

En promedio en el municipio de Los Cabos se registran entre 3 y 4 accidentes automovilísticos de manera diaria.

Una de las principales afectaciones del incremento alarmante de los accidentes no solo es el número de lesionados o incluso la pérdida de vidas humanas que a veces se tiene por consecuencia, sino que también colapsan las vialidades, al no contar con vías alternas, los automovilistas quedan horas atrapados en el tráfico, además de las afectaciones millonarias que se registran en la infraestructura vial.

Situación que genera preocupación tanto a los ciudadanos como a las autoridades, tan solo en lo que va del año se han registrado 1,144 accidentes, de los cuales 432 se han registrado en San José del Cabo y 712 en Cabo San Lucas.

ACCIDENTES REGISTRADOS EN LO QUE VA DEL 2023  1,144

TOTAL DE ACCIDENTES  EN SAN JOSÉ DEL CABO 432

 EN CABO SAN LUCAS 712

FUENTE: DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

A través de un mapeo se tienen registradas las zonas donde ocurren más accidentes de tránsito.

 DAVID PÉREZ TORRES DIRECTOR MUNICIPAL DE TRÁNSITO Y VIALIDAD

"Tenemos detectado detectado en Cabo San Lucas la Avenida Leona Vicario, Calle Cabo San Lucas, por Boulevard Brisas , de dónde está la calle Pitayas hacia la Constituyentes en ese tramo si se ha detectado que hay un número constante de hechos de tránsito y en San José del Cabo de igual manera Colonia Ejidal, Zacatal , Santa Rosa todas esas calles de esas colonias son los foquitos rojos que tenemos".

Ciudadanos señalan que esta situación llega a ser difícil sobre todo al momento de transitar por la carretera transpeninsular, lo cual limita su movilidad y alarga el tiempo de traslado de un lugar a otro.

SEBASTIÁN COTA HERRERA AUTOMOVILISTA

"Si se ve un poquito más bastante aglomerado, entonce si se se ve, del aeropuerto para acá tarde bastante, entonces si ha sido un poquito complicado poderse moverse".

Las causas de los accidentes son diversas pero la constante sigue siendo el exceso de velocidad, seguido de la falta de precaución al conducir y falta de educación vial. 

PRINCIPALES CAUSAS:

EXCESO DE VELOCIDAD

FALTA DE PRECAUCIÓN

Este año los accidentes automovilísticos han cobrado la vida de 10 personas y han dejado un saldo de 522 lesionados.

DAVID PÉREZ TORRES DIRECTOR MUNICIPAL DE TRÁNSITO Y VIALIDAD

"Del total de accidentes que tenemos registrado tenemos el saldo de personas fallecidas son diez en total, 5 en la Delegación de Cabo San Lucas, en San José del Cabo y estoy tomando en cuanto la zona norte que es La Ribera, Santiago , Miraflores".

Manejar con responsabilidad es un compromiso de todos, solo así las carreteras serán seguras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias