Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

AMLO anuncia Proyectos en comunidades de Oaxaca

AMLO anuncia Proyectos en comunidades de Oaxaca
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
24-12-2018

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante tres días realizó una gira de trabajo por algunas localidades del estado de Oaxaca.

El viernes 21 ante miles de personas reunidas en el Centro Cultural y de Convenciones, en la capital Oaxaqueña presentó el Programa Nacional de los Pueblos Indígenas que dará prioridad a los indígenas en los programas sociales, ya que por primera vez los recursos públicos serán asignados y ejercidos directamente por los pueblos, sin intermediarios.

En el evento destacó el descontento de los asistentes que abuchearon al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa mientras tomaba la palabra.

La mañana del sábado en la comunidad de San Juan Evangelista Analco, situada en la Sierra Norte, el titular del Poder Ejecutivo realizó la firma de convenio para la asignación de recursos que beneficiará a 188 comunidades de Oaxaca como parte del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, con una inversión de dos mil 230 millones de pesos.

Este programa beneficiará a partir de 2019 a más de 200 mil oaxaqueños e impulsará el trabajo comunitario, toda vez que los recursos serán entregados directamente a los presidentes municipales y los caminos serán construidos con mano de obra de los habitantes del lugar.

Afirmó que decidieron hacer el anuncio del plan carretero nacional en una carretera inconclusa, para dejar de manifiesto que va a cambiar el proceder del Gobierno.

En su tercer día en Oaxaca, AMLO visitó el puerto de Salina Cruz, donde anunció el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Por la tarde, visitó la región Mixe para inaugurar el Programa Nacional de Infraestructura Carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante su sexenio. Dijo que se invertirán 30 mil millones de pesos para mantener en buen estado las carreteras federales y los caminos rurales.

Dijo que dentro del Presupuesto de Egresos 2019, aprobado este lunes 24, se destinarán más de 8 mil millones de pesos para este proyecto integral, que contempla: la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, la rehabilitación de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime y Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán. También se ampliarán más de 300 kilómetros de carretera que separan a Coatzacoalcos y Salina Cruz, sin olvidar la reparación de las vías del tren que conecta a estas dos localidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias