Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

AMLO prevé entregar 2 mil kilómetros de vías-férreas en sexenio

AMLO prevé entregar 2 mil kilómetros de vías-férreas en sexenio

El jefe del Ejecutivo mexicano destacó que una de las metas del gobierno federal es entregar al final del sexenio 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos, entre estos el Tren Maya, la Línea 3 del tren ligero de Guadalajara, el ramal del Ferrocarril Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Interurbano León-Celaya, el Tren Interurbano García-Aeropuerto de Monterrey y el Tren México-Querétaro.


En su visita al Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras del Tren Interurbano México-Toluca, donde informó que la inversión total ascenderá a 90 mil millones de pesos.


A la fecha el proyecto cuenta con un avance global de 87 por ciento; ha generado 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos y a su término beneficiará a más de tres millones de habitantes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


En esta entidad hay dos proyectos prioritarios de infraestructura: el Tren Interurbano México-Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que será inaugurado el 21 de marzo de 2022. Además 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias