El Ayuntamiento de Los Cabos, la Dirección de Desarrollo Social y el Gobierno de Baja California Sur trabajan en un proyecto para ampliar y mejorar la infraestructura eléctrica de algunas colonias en el municipio. Con una importante inversión este año serán beneficiadas dos colonias, una en Cabo San Lucas y otra en San José del cabo.
INSERTO: CARLOS CASTRO CESEÑA DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL
"La segunda etapa de la Ballena y El Taste , es una inversión global de 30 millones de pesos, 12 mdp para La Ballena y 17 mdp en el Taste de Cabo San Lucas que beneficiarán a 6 mil familias de Los Cabos. Es un programa que se maneja con Gobierno del Estado con gestión del Ayuntamiento"
El director afirmó que se seguirá trabajando para que en este mismo año de forma directa el ayuntamiento pueda ampliar la inversión para infraestructura en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad. La colonia López Obrador es una de las prioritarias también por atender además de la zona rural y podría ser a final del 2025 que se concreten estas obras. Señaló que es necesario que las colonias a las que se les inyecta inversión cuente con certeza jurídica.
INSERTO: CARLOS CASTRO CESEÑA DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL
"En el 2026 desarrollaremos la mayor parte de los proyectos de electrificación para que se confirmen este año? Entre otras cosas es que cuenten con mayor número de población, que ya tienen el estatus jurídico legal y el Gobierno Federal, la CFE ya nos permiten invertir por eso se ha invertido parcialmente en drenaje, pavimentación y se está construyendo escuelas por parte del gobierno del estado"
Por parte del gobierno municipal se trabaja también en la pavimentación de las vialidades para atacar de forma integral la demanda de servicios básicos para la población.