Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Anula Pemex contratos con la prima de AMLO

Anula Pemex contratos con la prima de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó esta tarde que decidió la rescisión de cualquier contrato con la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV, de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado, Pemex puntualizó que decidió anular tratos con la prima del presidente, luego de la publicación de notas periodísticas que aseguró, intentan dañar la reputación del gobierno. 

"Algunas notas periodísticas que dan cuenta de estos contratos responden a una clara intención de dañar la reputación del gobierno. Desdeñan avances significativos y magnifican escándalos. En ese afán no informan que en la administración pública federal se promueven acciones que fomentan la integridad y ética empresarial para contrarrestar el fenómeno complejo de la corrupción en todas sus vertientes", se lee en el documento. 

Y aunque la Pemex reconoce que el mandatario nacional es categórico en que por ninguna circunstancia se permita la asignación de contratos a sus familiares, en lo que va de la administración federal, Litoral Laboratorios Industriales ha ganado dos adjudicaciones junto con otras empresas, luego de participar en cuatro licitaciones públicas internacionales. 

Después de que fue constituida en Ciudad del Carmen, Campeche, el 14 de marzo del 2006, la empresa de Felipa Obrador es contratista de Pemex desde el 2013. Según sus registros, entre 2013 y 2014 obtuvo al menos tres contratos por más de 42 millones de pesos. No obstante, Petróleos Mexicanos aún investiga si entre 2014 y 2018 ganó licitaciones en conjunto con otras empresas. 

De los dos contratos que ha ganado esta empresa en lo que va del mandato de López Obrador, Pemex no advierte montos, ni plazos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias