Buscar
27 de Abril del 2024

Sociales

Anuncian próxima regularización de algunas colonias de CSL

El día de hoy el Presidente Municipal de Los Cabos Óscar Leggs Castro , se reunió con integrantes del Ejido de Cabo San Lucas a través de su Comité de Atención ciudadana, esto para llegar a los acuerdos que den certeza en la regularización de tierras donde se encuentran asentadas más de tres mil familias en una parte de la zona norte de Cabo San Lucas.

 " el ejido nos ha presentado un plan de cómo regularizar a la gente que tiene años , más de veinte años en las colonias dieciséis de septiembre, real unidad y caribe bajo, ha sido muy interesante la propuesta que traen crearon un comité de atención ciudadana del ejido para determinar cómo seguirle y como regularizar esos terrenos a la gente que ya tiene mucho tiempo viviendo ahí,son colonias que no están en zona de riesgo alto y que ya están factibles de ser regularizadas" .
Enfatizó que esto ayudaría a más adelante proveerlos de servicios públicos.

 "no es reubicación solamente regularizar el lugar donde viven, hay gente que tiene viviendo mucho tiempo, la mayoría tiene casa de material, algunos de dos niveles, esto es para la gente que ya está viviendo ahí que ya tiene calles, que ya pasa la ruta del transporte y todo pero su terreno no esta regularizado" .
Se mencionó que posteriormente se les avisará a la familias de estas zonas sobre las mesas de trabajo a las que tendrán que acudir para seguir con el procedimiento del plan de regularización, así lo mencionó Marco Antonio Saiza Salgado , Presidente Comisariado Ejidal Cabo San Lucas.
" ahí no hay nadie más que les pueda regularizar más que es el Ejido Cabo San Lucas conjuntamente con Gobierno Municipal, Estatal y Federal ".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias