Buscar
25 de Mayo del 2024
Economía

Apagones afectan a pequeños comercios: Canaco Los Cabos

Apagones afectan a pequeños comercios: Canaco Los Cabos

Vicente Ruíz Piña Presidente de Canaco Servytur Los Cabos dio a conocer que los apagones que se presentan cada temporada de verano en el Municipio de Los Cabos afecta sobre todo a los pequeños comercios.


VICENTE RUIZ PIÑA PRESIDENTE CANACO SERVYTUR LOS CABOS

"Cuando empieza en Los Cabos la temporada de verano se viene un problema con los apagones debido a la gran demanda que se tiene de energía", esto dañando muchísimas veces los equipos de todos los agremiados de la cámara".

Señaló que lamentablemente con los apagones registrados en años anteriores, comerciantes han reportado que han sufrido daños en muchos de sus equipos.


 VICENTE RUIZ PIÑA PRESIDENTE CANACO SERVYTUR LOS CABOS

"Específicamente sí viene perjudicando a todo lo que son los comercios en pequeño,  estamos viendo que más o menos el 10 % de lo que vienen siendo pequeños comercios se dañan los equipos,  vienen siendo algunos refrigeradores , algunos aires acondicionados y todo pero sí definitivamente hay afectación en dichos equipos".

Comerciantes esperan que en este verano la situación sea diferente y no haya interrupciones en el servicio del suministro eléctrico para que de esta forma no se vea afectada la operación y productividad de sus establecimientos.


CLAUDIO CABAÑAS COMERCIANTE

"En los años anteriores que hemos tenido varios apagones en varias ocasiones lo principal que se nos daña es el equipo de computo s i no lo tenemos respaldado y aparte los de refrigeración ,  de alguna manera nos afecta en las ventas porque principalmente sucede en la noche en las horas en las que mejor podemos vender".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias