Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Apoyos para empresas en el pago de impuestos por COVID19

Apoyos para empresas en el pago de impuestos por COVID19
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
20-03-2020

 Para hacer frente a las afectaciones que pudieran tener pequeños comerciantes por la disminución de clientes ante la estrategia para contener la propagación del Coronavirus (Covid-19), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció un conjunto de medidas para apoyarlos y las cuales serán aplicables durante los meses de marzo y abril, en la entidad. 

La mandataria estatal anunció un 50% de descuento en el pago de impuestos sobre la nómina para las empresas con 50 empleados o menos; 100% de descuento en el pago de impuesto sobre hospedaje; prórroga para pago por revalidación vehicular; prórroga para el pago de licencias de alcoholes; 50% de descuento de pago de derechos registrales por inscripción de vivienda; suspensión de actos de fiscalización estatales; y adicionalmente se contará con mil 300 millones de pesos para apoyar preferentemente a empresas contratistas locales.

La gobernadora Pavlovich refirió que se viven momentos difíciles por el Covid-19, por lo que en conjunto con la Secretaría de Salud se impulsa la campaña Quédate en Casa, acción enfocada a cuidar la salud de las familias sonorenses, pero además se apoyará a pequeños comerciantes.

"Estoy consciente de las consecuencias de quedarte en casa, sé que esta acción, a pesar de su beneficio para contener esta pandemia, en contraparte afecta la economía de empresas, principalmente de las pequeñas y medianas, las que prácticamente viven al día; debemos ser solidarios con ellos, por ello hacemos la parte que nos toca", aseveró.

La titular del Ejecutivo Estatal llamó a la población a seguir el resguardo en casa, y reiteró que todos quienes conforman la administración pública estatal seguirán trabajando para hacer frente a esta situación.

"Los sonorenses somos de retos, estoy segura que juntos saldremos de esta contingencia; por eso, mientras tú estás en casa, no tengas duda que nosotros estaremos trabajando para enfrentar esta situación, con mucha convicción y decisión", puntualizó.

Medidas para apoyar a pequeños comerciantes durante contingencia por Coronavirus (Covid-19):

1.-50% de descuento en el pago de impuestos sobre la nómina para las empresas con 50 empleados o menos

2.-100% de descuento en el pago de impuesto sobre hospedaje.

3.-Prórroga para pago por revalidación vehicular.

4.-Prórroga par pago de licencias de alcoholes.

5.-50% de descuento de pago de derecho registrales por inscripción de vivienda.

6.-Suspensión de actos de fiscalización estatales.

7.- Adicionalmente se contará con 1,300 millones de pesos que buscará apoyar preferentemente a empresas contratistas locales.

Todos estos beneficios serán aplicables durante los meses de marzo y abril 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias