Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Aprueba el INE en Guerrero la candidatura de Evelyn Salgado

Aprueba el INE en Guerrero la candidatura de Evelyn Salgado
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
02-05-2021

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó por unanimidad y sin discusión la candidatura de Evelyn Salgado Pineda a la gubernatura por Morena, en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio, quien fue impedido de participar en los comicios tras ser sancionado por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Este domingo al mediodía, los consejeros del IEPC se reunieron en una sesión virtual extraordinaria en la que aprobaron la solicitud de registro de Evelyn Salgado que presentó anoche el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acompañado del dirigente estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, y del propio Félix Salgado.

o. Evelyn Salgado fue elegida de una terna donde  fueron incluidas la senadora Nestora Salgado García y la exalcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos; todas fueron medidas en tres encuestas, una intrapartidista y dos externas; la hija del senador con licencia resultó ser la mejor posicionada para contender por la gubernatura según lo dieron a conocer através del mismo Partido.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias