Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Aprueban periodo extraordinario para el desafuero de Huerta y Toledo

Aprueban periodo extraordinario para el desafuero de Huerta y Toledo

Los senadores y diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso  debaten sobre el desafuero del diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado de violación sexual contra un menor y sobre el también desafuero de Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo, acusado de enriquecimiento ilícito; analizan el dictamen del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Góngora.

Fue aprobada en lo general un periodo extraordinario para la Cámara de Diputados y de Senadores para el miércoles 11 de agosto; el debate sigue en lo particular para separar los temas que eventualmente se estarán votando en el transcurso de la sesión.

Otro de los temas es la iniciativa que expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y se abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Público.

Durante el debate en lo general, la bancada del PT, a nombre del diputado Manuel Huerta Martínez adelanto su voto en contra del extraordinario; mientras la legisladora Paulina Teissier Zavala exhortó no solapar conductas de funcionarios que se aprovechan del fuero y que en otros tiempos les daba inmunidad. "No posponer su discusión en la Cámara de Diputados??, recomendó la representante del Partido Encuentro Social.

Mientras que el perredista Juan Manuel Fócil Pérez recordó que en el caso del Fiscal de Morelos se viola la suspensión definitiva (amparo) que gestionó Uriel Carmona, por eso propuso para analizar y votar por separado los temas.

César Cravioto Romero, del partido Morena pidió votar a favor del extraordinario para que la Cámara de Diputados se instale como Jurado de Procedencia, "no podemos fallarle al pueblo, cero impunidad es el sello, no solapar con el fuero como ocurrido en el pasado. Sería vergonzoso que los diputados y el fiscal no fueran molestados ni con el pétalo de una rosa??, mencionó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias