Buscar
20 de Abril del 2024

Ecología

Árboles tabachin fueron plantados en San José del Cabo

Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
15-09-2022

Con la finalidad de reforestar el municipio de Los Cabos, el día de ayer la dirección de Ecología y Medio Ambiente, en conjunto con la dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre y la Coordinación de Recursos Forestales realizaron la reforestación de alrededor de 50 plantas tabachin en el camellón central de la avenida Forjadores en San José del Cabo, esto para poder brindar más vida natural a la delegación. 

RAÚL VERDUGO MONTAÑO - DIRECTOR GENERAL DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE: "Pues hay que pegarnos a los compromisos que marca el plan de desarrollo municipal y una de ellas es la reforestación y la reforestación de vialidades, camellones, parque escuelas y reforestar las casas habitaciones ¿no? de la solicitud de la gente"


Por lo que en este momento la prioridad es trabajar arduamente en la reforestación de las vialidades iniciando en las vialidades primarias de todo el municipio de Los Cabos, indicó el director Raúl Verdugo. 


RAÚL VERDUGO MONTAÑO - DIRECTOR GENERAL DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE: "Se está reforestando San Lucas, San José, Miraflores, Santiago y La Ribera, tenemos proyectado sembrar próximamente unas 2000 plantas en este mes, entonces le estamos pegando duro ¡eh!"


La meta para este mes es la reforestación de 2000 plantas en todo el municipio, por lo que se le solicita ayuda a las diferentes áreas con las que cuenta la dirección general de ecología y medio ambiente.


RAÚL VERDUGO MONTAÑO - DIRECTOR GENERAL DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE: "Ahorita llevamos arriba de las 500 más o menos en el año lo que va la administración llevamos mucho más ¿no? nosotros llevamos ya arriba de unas 4000, 5000 árboles sembrados, pero ahorita yo te estoy hablando de esta acción que estamos haciendo"


Finalmente, con base a un estudio realizado fue que se decidió plantar el árbol tabachin principalmente por ser una planta que se ha adaptado bien a la región y además brinda sombra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias