Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Argentina exige pase sanitario para algunas actividades

Argentina exige pase sanitario para algunas actividades

El Gobierno de Argentina puso este sábado en práctica la exigencia de presentar un pase sanitario acreditando tener el esquema completo de vacunación contra la covid-19 para poder acceder a ciertos lugares y participar de actividades masivas.

Según lo dispuesto por las autoridades de Argentina, desde este sábado las personas de 13 años o más deberán acreditar el esquema de vacunación completo para realizar actividades como ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios cerrados o al aire libre.

La nueva disposición considera que un esquema de vacunación está completo cuando se han recibido dos dosis de la vacuna con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última dosis aplicada.

También se considera completo cuando la persona ha recibido una vacuna de dosis única, como la vacuna Cansino.

El pase sanitario se obtiene a través de una aplicación móvil, no obstante lo cual una persona podrá acreditar su situación con el certificado de vacunación en soporte papel o en formato digital expedido por la autoridad sanitaria local o extranjera.

La aplicación móvil bloquea el acceso al pase en caso de que la persona haya dado positivo por covid-19 y su caso se registró en el sistema sanitario argentino.

El pase sanitario debe ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación al momento previo a acceder a la entrada del evento o de la actividad.

"El pase sanitario tiene como objetivos que las actividades con mayor riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2 sean seguras e incentivar la vacunación contra la enfermedad covid-19. De este modo, el pase nos ayuda a seguir avanzando. Más vacunación es más protección y más cuidado", dijo el Ministerio de Salud argentino en un comunicado.

En Argentina, con una población total de unos 45 millones de habitantes y donde la vacunación contra la covid-19 no es obligatoria, la campaña de inoculación se inició hace un año y actualmente el 71 % de los residentes tiene el esquema de vacunación completo.

De acuerdo con datos oficiales difundidos este sábado, hasta el momento se han aplicado 76,6 millones de dosis y se han distribuido 94,2 millones por todo el territorio nacional.

Un total de 38,1 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 32,8 millones fueron inoculadas ya con la segunda.

Asimismo, 2,5 millones de argentinos han recibido una tercera dosis adicional y otros 3 millones recibieron una dosis de refuerzo, en el marco de la estrategia de vacunación iniciada en octubre pasado para reforzar la inmunidad de diversos grupos.

Argentina atraviesa actualmente su "tercera ola" de covid-19, con contagios que el jueves último alcanzaron un récord de 50.506 casos diarios notificados. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias