Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Armadores instalan "DET" previo al arranque de la temporada

Armadores instalan



Pescadores de altamar en el Puerto de Topolobampo se preparan para el inicio de la temporada de pesca a partir del 21 de septiembre. El presidente de la Unión de Armadores "Topo Viejo", informó que en estos momentos se encuentran adecuando las unidades para estar listos para salir a pescar en cuanto arranque la temporada.

Rodolfo Espinoza Gutiérrez, declaró que para el 15 de este mes se espera la visita de inspectores de Estados Unidos quienes estarán supervisando que las embarcaciones cumplan con los dispositivos excluidores de la tortuga marina.

En este sentido, señaló que al día de hoy en el caso de Topolobampo se tiene un avance importante en la instalación de estos equipos, con 10 a 12 barcos que ya cuentan con los "DET" y que ya fueron verificados por CONAPESCA y PROFEPA.

 "Aquí las autoridades con de CONAPESCA y PROFEPA han andado recorriendo las diferentes embarcaciones ya estos barcos que tiene sus chinchorros colgados ahí esos ya están verificados, son poquitos faltan bastantes, habrá si acaso 10 a 12 barcos ya verificados". 

En el Puerto de Topolobampo son poco más de 60 embarcaciones las que se están preparando para salir a pescar y confían en que el Gobierno Mexicano logrará recuperar la certificación del camarón para su exportación hacia los Estados Unidos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias