Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Arranca programa "La Escuela y la Cultura"

Arranca programa
Por: Melissa Loaiza Carballo
Los Cabos
25-09-2019

La Direcciòn Municipal de Educación desde inicios de este año llevan a cabo un proyecto denominado "La Escuela y la Cultura", este proyecto nació con la intención de que las instituciones educativas tanto pùblicas como privadas puedan participar con los programas artísticos culturales que son parte de las asignaturas, en los espacios pùblicos de la comunidad.

Normalmente estas actividades se llevan a cabo dentro de las escuelas y el público que las presencia se reduce solo a los familiares, el objetivo de este programa es que se proyecte a la sociedad y la misma comunidad conozca el trabajo que se está realizando en las escuelas. Aunado a esto los padres de familias en coordinación con los maestros llevarán a cabo vendimia de comida para recaudar fondos que serán utilizados para las mejoras de las escuelas.

Se tiene una participación aproximada de 500 a 700 alumnos por evento asegura el director Meza. Hasta la fecha son alrededor de 4 mil los alumnos beneficiados con este programa gracias a la venta de alimentos dentro de este programa, comenta el director. Este es un proyecto que se está llevando a cabo en la cabecera municipal sin embargo se espera que se pueda extender a la zona norte del municipio como a la delegación de Cabo San Lucas. Este viernes a las 6:30 de la tarde se estará llevando a cabo el primer evento de este ciclo escolar en la plaza Mijares.


Melissa Loaiza, Meganoticias





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias