Este viernes 31 de octubre, autoridades de nivel municipal y estatal, en compañía del presidente nacional de la confederación de cámaras nacionales de Comercio Octavio De La Torre realizaron el banderazo para el segundo "Viernes muy Mexicano" una estrategia que busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas familiares para consumo local.
La primera compra la realizó el Gobernador Victor Manuel Castro Cosio, una tienda abarrotera familiar con muchos años de trayectoria.
INSERTO: OCTAVIO DE LA TORRE, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS NACIONALES DE COMERCIO
"Estamos dando visibilidad a los comercios y prestadores de servicios que requieren oportunidad para generar consumo en las comunidades y convocando a los consumidores a que compren en los negocios que todavía venden una experiencia. Negocios como la victoria son ejemplo de una familia que forma parte de la comunidad, que paga sueldos, becas y genera economía".
El representante nacional recordó que el 90% de la economía en México se mueve gracias a las pequeñas y medianas empresas. En Los Cabos aún son muchos los comercios que buscan mantenerse competitivos con las grandes cadenas y por ello implementan este tipo de estrategias.
INSERTO: VICTOR MANUEL CASTRO COSIO, GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA SUR
"Las PYMES son más que mexicanas porque es el valor que la gente desde abajo le pone a una taquería, a un negocio pequeño para vender comida, para vender de todo"
El Viernes Muy Mexicano se lleva a cabo cada viernes último de mes, con comercios locales que ofrecen productos o servicios con precios especiales para los locales. No solo participarán negocios afiliados a CANACO, solo con inscribirse al programa a través de su página web, aplicar los descuentos y colocar un distintivo en su fachada estarán dentro de la dinámica.