Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Arranca vacunación contra Covid-19 en Tlajomulco

Arranca vacunación contra Covid-19 en Tlajomulco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
13-04-2021

Con la aplicación de 29 mil 248 dosis de vacuna del laboratorio de Pfizer, arrancó este martes la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores residentes de Tlajomulco de Zúñiga.

Este martes fue para quienes la letra de su primer apellido fuera de la A a la E.


El señor David Cisneros fue el primer vacunado en la sede ubicada en Rancho Santa María, lugar de la inauguración, por lo que llegó a las 4:00 de la mañana tras salir de su casa en la colonia Héroes de Nacozari desde la que se trasladó en bicicleta.


"Me siento bien. Vengo solo de aquí de la colonia Héroes de Nacozari en Tlajomulco, aquí a cinco minutos (...) sí un poco más seguro y ya me dieron mi comprobante para acudir a la segunda vacuna. Al principio hubo algo de desorganización de las autoridades porque no informaron bien la entrada, pero bien. Me vine en bicicleta a las 4:00", mencionó.


Por su parte, el secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren informó que del millón 022 mil 135 dosis que han llegado en 15 entregas al estado, 900 mil 596 han sido para vacunación a adultos mayores; es decir, el 90%.


"Hoy arrancamos en Tlajomulco, también en El Salto y con eso terminamos los 125 municipios. Es importante decir que se han aplicado ya 740 mil 276 dosis que corresponden al 72% de las dosis que hemos recibido; de esas se han aplicado en personal de salud 101 mil 531 entre primeras y segundas dosis y se han completado 46 mil 125 dosis en personal de salud; entonces, es importante decirles que ayer arrancamos en 47 municipios", informó.


La vacunación en Tlajomulco será hasta el viernes en cinco sedes, una de ellas Drive Thru de las 8:00 a las 16:00 horas o hasta que se terminen las dosis.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias