Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran dos pipas con hidrocarburo en Edomex

Aseguran dos pipas con hidrocarburo en Edomex

En acción conjunta, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y personal de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron dos vehículos probablemente utilizados para la extracción y transportación ilegal de combustible.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que a través de un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el que se presenciaba actividad sospechosa muy cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los elementos de ambas agrupaciones se trasladaron a la carretera Teoloyucan-Huehuetoca para brindar apoyo.


Señaló que en el lugar, dos pipas con capacidad de 20 mil litros cada una, se encontraban estacionadas, por lo que los elementos de seguridad se aproximaron para inspeccionar y fueron sorprendidos con disparos por los conductores de ambos vehículos.


Tras el enfrentamiento, los sujetos intencionalmente chocaron una unidad contra una de las patrullas, emprendiendo la huida luego de haber ocasionado daños materiales.


Siguiendo los protocolos de actuación, se resguardó la zona y se aseguraron las dos pipas sin razón social y placas del servicio público federal, una color blanco con cabina roja y la otra blanca, que estaba al 100 por ciento de su capacidad y la otra sólo con residuos. Ambas fueron trasladadas a las instancias correspondientes para iniciar las investigaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias