Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan en Guanajuato a la activista María del Carmen Vázquez

Asesinan en Guanajuato a la activista María del Carmen Vázquez

María del Carmen Vázquez, madre buscadora e integrante del colectivo "Personas Desaparecidas de Pénjamo, Guanajuato" fue asesinada el domingo 6 de noviembre en el municipio de Abasolo, Guanajuato.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que ya se investiga para dar con los responsables.

El Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda condenó el asesinato y pidió a las autoridades estatales brindar bridar la protección y el acompañamiento necesario para salvaguardar la integridad de las personas buscadoras tras el asesinato de María del Carmen.

"Ante estos terribles hechos, reiteramos nuestra preocupación por la situación a la que familiares de personas desaparecidas se enfrentan durante las labores de búsqueda y en sus actividades diarias. Exigimos a las autoridades del gobierno de Guanajuato que brinden la protección y el acompañamiento necesario para salvaguardar la integridad de las personas buscadoras", se lee en el comunicado.

María del Carmen era integrante del colectivo "Personas Desaparecidas de Pénjamo, Guanajuato" y realizaba labores de búsqueda en el estado para hallar a su hijo Ósmar Zúñiga Vázquez, que desapareció el 14 de junio de 2022 en Abasolo.

El colectivo dijo que a pese al asesinato de María Carmela, seguirán en la búsqueda de su hijo hasta encontrarlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias