Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Así iniciaron las campañas a gobernador en Nayarit

Así iniciaron las campañas a gobernador en Nayarit

Este fin de semana, posterior a que el Instituto Estatal Electoral avalara las candidaturas iniciaron oficialmente las campañas a gobernador en Nayarit de los 8 aspirantes al cargo.

El primero en iniciar campaña fue el candidato por la alianza "Juntos Haremos Historia por Nayarit" de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, Miguel Ángel Navarro Quintero quien realizó el evento de arranque el domingo por la mañana en la colonia 3 de Julio, donde presentó el proyecto de la construcción de un nuevo aeropuerto en el municipio de Compostela.  

El segundo evento fue realizado por la candidata del partido "Levántate para Nayarit", Águeda Galicia quien decidió iniciar su campaña en el poblado de Chapalilla perteneciente al municipio de Santa María del Oro, ahí se comprometió a posicionar los mejores perfiles en tan solo 2 meses.  

La Candidata del Partido Encuentro Solidario, Natalia Rojas Iñíguez decidió iniciar su campaña en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, ella dirigió su discurso sobre la violencia de género que se vive en la entidad y de las estrategias que tiene para poder disminuir dicha situación.  

El candidato del Partido Visión Valores, Victor Chávez decidió iniciar su campaña en la zona de las Haciendas en el municipio de Santiago Ixcuintla y enfatizó su compromiso en poder ayudar ayudar al campo y sacar al abandono a los agricultores y ganaderos de la entidad.  

El último evento del domingo lo realizó la candidata de la coalición "Va por Nayarit" del PAN, PRI y PRD, Gloria Núñez en la cancha de fútbol de la colonia Tierra y Libertad en Tepic, ahí la ex senadora propuso la creación del "Seguro Popular Nayarita" mismo que tiene pensado dar el servicio de salud gratuito a quien carece de seguridad social.  

El Candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores inició su campaña en el municipio de La Yesca, manteniendo su discurso de sacar del gobierno a los políticos que han dañado económica y socialmente a la entidad.  

La candidata del Partido Fuerza México, Bricet Taizán no tuvo ningún evento de arranque ya que mencionó a través de sus redes sociales que los primeros 21 días de su campaña se manejaría exclusivamente vía digital, situación similar del candidato del Partido Redes Sociales Progresistas, Nayar Mayorquín quien solo publicó un video en su fan page donde reveló los nombres de quien desea que ocupen las diferentes secretarías del gobierno del estado de ser vencedor en el proceso electoral.  

Cabe señalar que en todos los eventos, exceptuando el de Miguel Ángel Navarro Quintero se respetaron las medidas sanitarias establecidas para controlar la actual contingencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias