REGRESAR
CDMX / Política

Assange acusa a EU de someterlo a espionaje

Assange acusa a EU de someterlo a espionaje


Julian Assange, periodista y activista australiano acusó a Estados Unidos de someterlo a espionaje y vigilancia ilegal durante su estancia en la Embajada de Ecuador en Londres, lugar en el que asegura fue grabado y escuchado sin su permiso.

Assange, quien se dio a conocer por la filtración de cientos de miles de documentos clasificados a través de su famosa plataforma Wikileaks, se vio en la necesidad de pedir asilo político en dicha Embajada en junio de 2010.

El experto informático, acusó a la empresa española Undercover como cómplice del espionaje, ya que es la encargada de seguridad privada de la legación.

Durante su declaración desde el tribunal de Westminster por videoconferencia, Julián también señaló como cómplice al dueño de dicha empresa, David Morales, quien fue detenido en septiembre y posteriormente puesto en libertad bajo medidas cautelares.

Assange reiteró que desconocía que las cámaras de la embajada grabasen audio o que hubiese micrófonos ocultos; y desde que iniciaron sus sospechas, comenzó a mantener reuniones en lugares inusuales, como en baños o cuartos cerrados.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.