Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

AstraZeneca prevé tener vacuna contra variante sudafricana del Covid-19

AstraZeneca prevé tener vacuna contra variante sudafricana del Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-02-2021

Con el objetivo de lidiar con la variante sudafricana del SARS-COV-2, los desarrolladores de la vacuna Oxford-AstraZeneca prevén tener un biológico modificado para el último trimestre del 2021.

Durante una entrevista para una cadena de información internacional, Sarah Gilbert, principal investigadora del equipo científico de Oxford, aseguró que los expertos se encuentran "trabajando en una versión con la secuencia de espinas sudafricana" que hasta el momento ha causado más de 100 infecciones en Reino Unido.


Esta noticia llega después de que la Universidad de Oxford informara que según los primeros datos de un estudio clínico indican que la vacuna de AstraZeneca ofrece "protección mínima" contra la enfermedad leve causada por la variante Sudafricana en un intento de contener la propagación de la variante.


El estudio involucró a 20 mil personas, con un promedio de edad de 31 años, donde la mayoría de ellas eran jóvenes con un buen estado de salud. Mostrando resultados positivos en la "protección contra enfermedad moderada a severa, hospitalización o muertes no puede evaluarse en este estudio ya que la población objetivo tenía tan poco riesgo", reza la investigación de Oxford.


Sin embargo, dicho estudio aún no ha sido revisado por pares, por lo que Robin Shattock, científica que dirige la investigación de la vacuna en el Colegio Imperial de Londres, exhortó a mantener precaución sobre los primeros resultados, y afirmó que es "preocupante hasta cierto punto que estamos viendo que no es efectiva contra le enfermedad leve o moderada".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias