ASUDESTICO ve necesario aumento en promoción turística de la industria
Turismo

ASUDESTICO ve necesario aumento en promoción turística de la industria

Por: Andrea Elizabeth Ramírez Lozano
Los Cabos
Fecha: 04-11-2025

Tras el reciente reconocimiento al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, entregado por la iniciativa privada y sectorial productivo en conjunto - por su labor en la promoción turística - la industria en conjunto ha reforzado el valor de esta actividad para el destino.


Afirman representantes que sin la promoción turística Los Cabos no hubiera podido tener la recuperación tan acelerada que tuvo tras la pandemia por coronavirus y es importante cuidar y fortalecer esta labor de promoción que ha mantenido al destino en los ojos del mundo. 


INSERTO: FRANCISCO JAVIER OLIVARES, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN SUDCALIFORNIANA DE TIEMPOS COMPARTIDOS (0:35 - 1:00)

"Recordemos que teníamos el CPTM que nos quitaron la promoción a nivel federal que estamos hablando de que eran como 66 millones de dólares que se hacia con promoción que se nos quitó? nosotros a través de FITURCA promocionamos porque de no ser así no habría este empuje que tiene Los Cabos"


Olivares comentó que actualmente la industria de los tiempos compartidos registra hasta 50 mil turistas mensuales con una ocupación promedio de 78% y una derrama económica de hasta 1500 dólares por turista, cifras muy elevadas y competitivas con otros destinos mexicano y del mundo.


INSERTO: FRANCISCO JAVIER OLIVARES, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN SUDCALIFORNIANA DE TIEMPOS COMPARTIDOS (1:39 - 2:08)

"Estados Unidos tiene como país, un presupuesto de 150 millones de dólares, Canadá 99 millones de dólares y México tiene 2.8 millones de dólares que maneja la Secretaría de Turismo; estamos hablando de que si competimos con Canadá y Estados Unidos es muy poco el recurso a nivel federal" 




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias