Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Atender las fugas de agua es la mayor preocupación

Atender las fugas de agua es la mayor preocupación
Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
21-04-2022

Se llevó a cabo la junta mensual entre autoridades municipales e integrantes del consejo empresarial para dar seguimiento a todos los avances de las actividades y proyectos que se tienen en la ciudad de Cabo San Lucas referente a la distribución de agua potable.

En la actual junta se pudo notar la presencia del Ing. Ismael Rodríguez Piña director general de OOMSAPAS, en el área comercial el Lic. Noe Pinto, área de obras Ing. Castro, en el área operativa el Lic. Tavo Ramírez, en el área de cultura del agua Lic. Wendy Castro, en la secretaría técnica el Ing. Curiel e Ing. Miguel Ángel Ceseña y el gerente de Cabo San Lucas el Ing. José María Ramírez. 


Uno de los temas principales a abordar fueron las fugas de agua que se han presentado durante estos días, se mencionó que son circunstancias del área operativa que han venido adoleciendo y más en Cabo San Lucas. Sin embargo, aseguraron que se tomarán medidas correctivas.



JOSÉ MARÍA RAMÍREZ GARCÍA- GERENTE DE OOMSAPAS CABO SAN LUCAS  "Tenemos unas fugas muy relevantes precisamente íbamos a tener un paro de la desaladora el día de hoy jueves 21 y viernes 22 que lo pospusimos para el próximo mes, sería el próximo mes el día 19 también va a ser jueves y el día 20 de mayo para que podamos nosotros no nada más darle el mantenimiento a la desaladora y que pueda tener en óptimas condiciones y poder ir al programa que traemos de prevención y no corrección, sin embargo vamos aprovechar ese paro porque van a ser afectadas 74 colonias en las cuales vamos a repar de esas fugas muy relevantes"


Por otra parte, dentro de lo comentado fue la fuga que se suscitó en la estación de bomberos pero fue atendida de inmediato. 


JOSÉ MARÍA RAMÍREZ GARCÍA- GERENTE DE OOMSAPAS CABO SAN LUCAS "El día de hoy tuvimos un fuga muy importante en la estación de bomberos del B2 en la cual se nos reventó un tubo y inmediatamente y puntualmente lo atendió el equipo de operaciones para poder restablecer el servicio creo que nos tomó, teníamos programado cambiar ese tuvo en por lo menos unas 6 horas eh! sin embargo el equipo pudo lograrlo hacer en un periodo de unas 3 horas para poder restablecer el servicio"


También, se tocó el tema de la construcción de la nueva planta desaladora en la cual ya también se están viendo los avances para la ampliación de la ya existente. Dando así el siguiente pasó que se llevará a cabo el día lunes en la ciudad de México que implica el cierre de la revisión de la documentación con la instancia de la UCEF encargada de la valoración del proyecto. 


Por último, se informó que se está en reuniones con FONATUR a fin de que la planta de tratamiento que se ubica en el centro de San José del Cabo, pueda ser entregada al municipio:


JOSÉ MARÍA RAMÍREZ GARCÍA- GERENTE DE OOMSAPAS CABO SAN LUCAS  "La reunión con FONATUR es una reunión muy importante de hecho mañana tenemos una con el área operativa a cargo del lic. Tadeo, esta reunión pues han habido avances para ver lo de su entrega, su operatividad [05:09][05:13] en qué condiciones vamos a recibir nosotros esa planta, porque si no la van a entregar con condiciones no muy óptimas entonces pues prácticamente nos van a dejar un problema y no sería muy adecuado para poder operar"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias