Buscar
27 de Mayo del 2024
Seguridad

Atiende Juzgado Cívico Municipal quejas sobre ganado suelto

Atiende Juzgado Cívico Municipal quejas sobre ganado suelto

Tras haberse dado a conocer la presencia de un toro en la playa la fortuna ubicada en Cabo del Este del Municipio de Los Cabos, el Juzgado Cívico Municipal dio a conocer que ya están trabajando en el caso luego de que se presentará una queja ciudadana por dicha situación.


JUAN LUIS ARAIZA PRESIDENTE JUZGADO CÍVICO MUNICIPAL
"En el tema del caso de la fortuna es un tema de carácter público, pues ahí están los videos , ya existe un procedimiento administrativo que nuestros jueces están trabajando en ese sentido por una queja que presentó una persona".

Señaló que actualmente en el Bando de Policía y Buen Gobierno ya existe un apartado donde se tratan temas de ganado suelto y es ahí mismo donde se establecen las sanciones.



 JUAN LUIS ARAIZA PRESIDENTE JUZGADO CÍVICO MUNICIPAL
"Actualmente en el Bando de Policía y buen Gobierno existe un apartado en el tema del ganado suelto que anda en las calles, en las ciudades poniendo en peligro a la ciudadanía, en el capítulo 3 de las faltas contra la seguridad y tranquilidad de las personas, que son aquellas faltas que realizan las personas por cuya comisión se aplicará una sanción por el equivalente de 20 a 200 unidades de medidas y actualización a lo que conocemos nosotros como UMAS".

Finalmente señaló que ya se está trabajando en un reglamento general de juzgados cívicos, el cual tendrá como objetivo canalizar todo tipo de quejas y sobre cómo llevar el procedimiento de quejas vecinales y cualquier tipo de conducta antisocial así como faltas contra la seguridad y tranquilidad de las personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias