Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Atiende OPLE 260 probables actos de inequidad en la contienda

Atiende OPLE 260 probables actos de inequidad en la contienda

Un total de 260 probables actos de inequidad en el actual proceso electoral registra el Organismo Público Local Electoral de Veracruz en el transcurso de enero a la fecha, dio a conocer la Presidenta del Consejo General, Marisol Alicia Delgadillo Morales.


Al dar mensaje por la firma de convenio entre el árbitro electoral con el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, la titular del OPLE indicó que estos actos se presentan por medio de solicitudes ante la Oficialía Electoral.


Estas 260 peticiones han generado 301 actas de ejercicio de la función de ofícialía electoral, señaló la presidenta del organismo. 


Añadió que el OPLE cuenta con una estructura de 149 fedatarios en los Consejos Distritales y 27 en oficinas centrales, a efecto de que constaten los actos y hechos relacionados con la materia electoral que puedan afectar la organización del proceso o la equidad de la contienda electoral.


Cabe aclarar que la oficialía electoral es una institución jurídica mediante la cual los partidos políticos y las candidaturas independientes, pueden solicitar la colaboración de la autoridad administrativa electoral, para hacer constar actos que puedan afectar la equidad en la contienda. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias