Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Aumentará la pensión para todos los adultos mayores

Aumentará la pensión para todos los adultos mayores

El Gobierno Federal incrementará gradualmente la pensión universal que reciben los adultos mayores, de tal forma que el monto bimestral pasará de los dos mil 700 pesos actuales a seis mil pesos en 2024.

Así fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana desde el municipio de Guelatao en Oaxaca, a donde acudió a encabezar el acto conmemorativo por el 215 aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

El primer mandatario explicó que los incrementos iniciarán en julio próximo, después de los comicios, con el propósito de elevar el poder adquisitivo de las personas que reciben el apoyo por parte del Gobierno Federal.

El Jefe del Ejecutivo detalló que todas las personas mayores de 65 años podrán acceder al programa, ya que, actualmente, la ayuda se otorga a adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales.

El mandatario destacó que se verán beneficiados 20 millones 300 mil adultos mayores de todo el país.

"Estos recursos saldrán del presupuesto público, sin aumento de impuestos ni gasolinazos", aseguró el presidente al colocar una ofrenda floral en el monumento en honor al expresidente Juárez y destacó su obra transformadora y vida caracterizada por la modestia, los valores de libertad y el patriotismo.

El programa de adultos mayores del gobierno federal se incrementará a partir de julio y tendrá aumentos anuales hasta llegar a los seis mil pesos en 2024, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias