Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Aumento de impuesto en Gasolina, Refrescos y Cigarros

Aumento de impuesto en Gasolina, Refrescos y Cigarros

La actualización de las cuotas para algunos productos fue dada a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) antes de que concluya este 2019. 

A partir del primero de enero de 2020, las cuotas comenzaran a cobrarse debido al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

EL IESP es El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es un impuesto indirecto que grava ciertos rubros como las gasolinas y otros artículos y servicios que no son de primera necesidad, como las bebidas alcohólicas, refrescos, jugos o cigarros, etcétera y que son cobrados al consumidor final.

El Congreso de la Unión aprobó la miscelánea fiscal del Paquete Económico 2020 que realizará varios cambios en la ley del IEPS, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el impuesto sobre la renta.

INCREMENTO DEL IMPUESTO POR LITRO EN GASOLINA

GASOLINA MAGNA DE 4.57 EL IMPUESTO SERA 4.95

GASOLINA PREMIUM DE 4.18 EL IMPUESTO SERA 4.60

DIESEL DE 5.28 EL IMPUESTO SERA 5.44

 Para el caso de las gasolinas, explicó que el factor de actualización aplicable para el año de 2020 del IEPS es de 1.0297, con lo cual la cuota para la Magna pasará de 4.57 pesos a 4.95 pesos por litro; para la Premium de 4.18 a 4.60 pesos por litro. En tanto que para el diésel la cuota del impuesto será de 5.44 pesos por litro.

                                

El aumento en cigarros será de 1.41 debido a inflaciones que tuvieron lugar durante el 2019, por lo que a partir de 2020 la cuota para el tabaco será de 0.49 pesos por cigarro, es decir, incrementó en un 0.35 pesos y se aplicará a todos los tabacos labrados.

las bebidas saborizadas incrementarán su precio a partir de enero del siguiente año. La cuota pasará de 1.17 a 1.26 pesos por litro. 

En cuanto a si va a incrementar el precio que paguen los consumidores, aún no se tiene claro tenemos claro, informo Alejandro Montufar, Director general de la consultoría PetroIntelligence a través de medios de comunicación ya que todavía no se sabe la política fiscal que vaya utilizar Hacienda con el estímulo fiscal".

Recordó que el estímulo fiscal es utilizado por Hacienda para mitigar la volatilidad que se pueda percibir en los precios internacionales del petróleo o el tipo de cambio. Es decir, a través de subir o bajar el IEPS, Hacienda decide qué tanto estímulo fiscal da a los consumidores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias