Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Autoridades de Costa Rica decomisan 3 toneladas de marihuana

Autoridades de Costa Rica decomisan 3 toneladas de marihuana

Las autoridades de Costa Rica decomisaron este fin de semana 3 toneladas de marihuana en dos lanchas, hechos por los cuales fueron detenidos cinco nicaragüenses, dos costarricenses y un colombiano, informó este domingo el Ministerio de Seguridad.

El primer decomiso ocurrió el sábado en el mar Caribe a 45 millas de la costa de la ciudad de Limón, cuando agentes del Servicio Nacional de Guardacostas interceptaron una lancha que era tripulada por dos costarricenses de apellidos Vargas y Quintanilla, y dos nicaragüenses de apellidos Salazar y Chow.

En la lancha, de bandera costarricense, los agentes encontraron 1,4 toneladas de marihuana.

"Inicialmente, como producto de esta labor conjunta, las autoridades de los Estados Unidos se mantenían en un patrullaje de rutina, cuando un avión ubicó y siguió una embarcación sospechosa. De esta forma, los estadounidenses coordinaron con Guardacostas (de Costa Rica), cuyos oficiales siguieron y capturaron la lancha en aguas costarricenses", explicó el Ministerio de Seguridad.

El segundo caso ocurrió el sábado en aguas del Pacífico donde los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas interceptaron una embarcación tripulada por tres nicaragüenses y un colombiano y en la que había 1,6 toneladas de marihuana.

Los hechos ocurrieron a 65 kilómetros de Golfito, provincia de Puntarenas (sur) luego de que las autoridades recibieran información confidencial acerca de la embarcación.

La lancha de nombre Blessed, sin matrícula ni bandera, era tripulada por un colombiano de apellido Valentierra, y tres nicaragüenses de apellidos Dixon, Martin y Henríquez.

Los detenidos podrían enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con hasta 20 años de prisión.

Datos oficiales indican que en 2020 Costa Rica decomisó en total la cifra histórica de 71 toneladas de droga, de las cuales 56,7 toneladas eran cocaína y 14,4 toneladas marihuana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias