Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Avance del 80% en trabajos de reconstrucción en "Secundaria 2"

Avance del 80% en trabajos de reconstrucción en

Las afectaciones que sufrió el edificio que alberga la escuela secundaria general "18 de marzo" turno matutino y la escuela secundaria general "Macedonio Alcalá" turno vespertino tras el sismo suscitado en septiembre del 2017, fue de un 90% en su infraestructura.

Por esta razón, los alumnos tuvieron que tomar sus clases en las aulas provisionales ubicadas en el campo Blanquito del Puerto de Salina Cruz.

Giliberto Melchor Rodríguez, director de la escuela secundaria general "18 de marzo", expresó que se tiene un avance significativo del 80% en los trabajos de reconstrucción; Pese a la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, los trabajos de reconstrucción no se suspendieron.

Así mismo, se tiene considerado que se agilicen los trabajos de obras, para que el regreso a las clases presenciales se lleve a cabo en la institución educativa, y no exponer al gremio estudiantil a las condiciones deplorables en las que se encuentran los salones provisionales.

Melchor Rodríguez, dio a conocer que se está iniciando los trámites correspondientes para solicitar el equipamiento de las aulas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias