Buscar
30 de Mayo del 2025

Sociales

Avanza construcción del primer CRIT de Los Cabos

Por: Andrea Elizabeth Ramírez Lozano
Los Cabos
28-05-2025

Luego de que el inicio de obra para el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Los Cabos se viera aplazado por falta de certeza jurídica en el predio, finalmente las autoridades informaron que comenzó la construcción.

La ubicación de este Centro será muy cercana a donde se colocó la primera piedra de la obra, durante el 2024, en la colonia Huertas de Rosario en San José del Cabo.

Afirman autoridades que ya se cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para garantizar que no se encuentra en una zona de riesgo.

INSERTO: FERNANDO ALTAMIRANO, DIRECTOR INSTITUTO PARA EL DESARROLLO E INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

"Después del largo andar que tuvo Teletón junto con los empresarios involucrados en la obra que donan gran parte del proyecto, por fin se arrancó el proyecto en sí, la construcción del Centro Teletón. Hicimos un recorrido hace un par de semanas para ver como va la construcción, vinieron directivos del centro, la directora estatal Maria Elena Lerma y ya va avanzado"

Durante la supervisión a la obra se presentó el proyecto y la maquetación del resultado final. Además se comentó que podría acelerarse el paso de la obra que inicialmente estaba programada para durar un año y se espera que sea a finales del 2025 que entre en operaciones.

En tanto, la demanda de servicios para atender a niñas, niños y jóvenes con discapacidad se acrecienta en el municipio de Los Cabos. Principalmente para aquellos que viven con algún neurodivergente.

INSERTO: FERNANDO ALTAMIRANO, DIRECTOR INSTITUTO PARA EL DESARROLLO E INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

"Todos los centros teletones en el país empiezan a atender las neuro divergencias, en aspectos iniciales del CRIT no se tenían estas atenciones pero debido al aumento de casos tuvieron que adaptar sus servicios para recibir a estos niños y brindarles terapias de rehabilitación reintegración y este centro no será la excepción".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias