Último
minuto:
Más
Noticiero
Ayuntamiento y CONAGUA trabajarán en conjunto en limpieza de arroyos
Sociales

Ayuntamiento y CONAGUA trabajarán en conjunto en limpieza de arroyos

Por: Andrea Elizabeth Ramírez Lozano
Los Cabos
Fecha: 09-07-2025

El Ayuntamiento de Los Cabos y la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Baja California Sur, firmaron convenios de colaboración para trabajar de forma conjunta en la preservación de los cauces naturales de los arroyos.

Esto, en el marco de la temporada ciclónica 2025 que estima la presencia de más de 16 fenómenos meteorológicos para la zona del Pacífico y que ya ha traído múltiples lluvias para el municipio de Los Cabos.


INSERTO: ALBERTO RENTERÍA SANTANA, SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS 

"El acuerdo lo firmó el alcalde Christian Agúndez Gómez y Julio Villareal, por parte de la Comisión Nacional de Agua y tiene que ver con la limpieza y desazolve de los arroyos que están sobre todo en el área urbana o que la atraviesan el área urbana dentro del municipio de Los Cabos"

El Gobierno municipal destaca que este convenio permitirá avanzar en acciones para reubicar zonas actualmente ocupadas de manera irregular por ciudadanos, que además están en riesgo durante cada lluvia que genera el escurrimiento de agua en estas zonas.

Al tiempo se busca mantener una vigilancia constante en las zonas de riesgo y prevenir el crecimiento de asentamientos irregulares, para cuidado del propio medio ambiente en la zona.


INSERTO: ALBERTO RENTERÍA SANTANA, SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS 

"Se firmó este lunes y este mismo día tuvimos la actividad en el arroyo de San José del Cabo y la temporalidad de este convenio será durante todo el tiempo que dure toda la administración municipal que encabeza el alcalde Christian Agúndez"



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias