Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Baja tripulante de barco para recibir atención médica

Baja tripulante de barco para recibir atención médica

Hace unas horas se viralizó en redes sociales un video donde se observa que una persona con aparentes síntomas del Covid-19, fue atendida por personal médico, en uno de los muelles de la marina de Cabo San Lucas.  



De acuerdo con el Gerente de la Administración Portuaria Integral, se trata de un tripulante del crucero Oosterdam, el cual desde el pasado 17 de marzo había llegado a este puerto para permanecer bajo resguardo y en aislamiento, por suspensión de actividades de la línea naviera.  



FERNANDO HOYOS GTE. API LOS CABOS: "El día de ayer domingo la API recibió la autorización de descenso por parte de la autoridad competente, corresponde a uno de los tripulantes del crucero que de manera imprevista presentó un cuadro de salud que era importante atenderse y sobre todo verificarse a través de estudios de laboratorio, tomándose todas las medidas de precaución, que recomendó la autoridad, el tripulante fue desembarcado durante la tarde y trasladado a una clínica privada donde se está realizando los estudios, la persona se mantiene estable está siendo atendido por personal médico y tan pronto se tengan los resultados de la prueba, entonces se procederá a informar".


Añadió que debido a que la persona presentaba un cuadro de necesidad médica que sobrepasaba las condiciones que pueden ofrecerse a bordo, el buque tuvo que tramitar una autorización de la autoridad de salud, para que ésta fuera atendida en tierra y poder darle todas las atenciones necesarias. 


A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que se trata de una mujer de origen norteamericano de 28 años que fue ingresada a un hospital privado donde continúa en tratamiento . Señalan que su estado de salud es delicado pero estable y acotaron que en breve, será trasladada a una institución médica de Florida en Estados Unidos, mediante una ambulancia aérea que la naviera designó para tal efecto. 


BLANCA PULIDO TITULAR COEPRIS EN BCS: "Se presentó con un problema de respiración, con una situación que implicaba un riesgo de defunción y por lo tanto si autorizamos el descenso con una aceptación de un hospital particular, y cuidando todas las medidas de seguridad, desde el punto de vista sanitario, para que no implicara ningún riesgo hacia la población".



Sobre lo que procederá ahora con este crucero, ésto dijo: 


FERNANDO HOYOS GTE. API CABO SAN LUCAS: "Ante la sospecha, la Administración Portuaria Integral, ha emitido ya una solicitud de reposicionamiento del buque hacia otro puerto que les pueda ofrecer por sí o por no, la capacidad médica avanzada que pudieran llegar a requerir, esto para proteger tanto a la población del destino, como para las atenciones médicas que requiera, en el supuesto caso la tripulación que viaja a bordo de esta embarcación, ya este documento se revisó a primera hora de esta mañana y estamos a la espera de que se tramite el despacho para un siguiente puerto".


Mientras tanto también informó que se realizarán las pruebas a bordo para identificar si alguien más de la tripulación, es portador de este virus. 


Este barco únicamente viene con 782 tripulantes a bordo y se tenía proyectado que estarían fondeados en la bahía de Cabo San Lucas hasta el 30 de abril. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias