Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

!Basta de tanta violencia! : Cardenal Francisco Robles

!Basta de tanta violencia! : Cardenal Francisco Robles
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
12-10-2018

¡Basta en nombre de Dios y María Santísima de tanta violencia! ¡Basta de hacernos el mal¡ ¡Basta de muertes injustas! Clamó el Cardenal Francisco Robles, ¡Bendita la vida, bendito el fruto de tu  vientre! Dijo a los fieles congregados en la basílica de Zapopan que su llamado es "Como pastor que Dios le ha confiado a mi cuidado".

Aborto, asesinatos, inseguridad y solidaridad con las madres de los desaparecidos, fueron los temas abordados por el Cardenal Francisco Robles en la homilía pronunciada en  la misa de bienvenida a la imagen de la Virgen de Zapopan en la basílica de Zapopan.

En lo que es un pronunciamiento de advertencia, el Cardenal dijo que "la sangre de los justos que les han arrebatado injusta y violentamente la vida, está clamando venganza el cielo!

Así mismo pidió a todos los cristianos, que "no permitamos que el valor de una persona sea trazado por dinero o desistido en las circunstancias de que fue concebido, sea con su condición social o de salud o de cualquier motivo". El aborto es un ejercicio de acción artificial.

En el mensaje dirigido a las madres de los desaparecidos el cardenal Francisco Robles indicó: "desde éste santuario Mariano deseo externar mi  deseo de acompañar como pastor y bendecir  el dolor de tantas madres que han visto como arrebatan la vida de sus hijos por la mezquindad del hombre, desde aquí queremos acompañar como iglesia que busca acompañar a los padres de cientos de desaparecidos que abundan en nuestra ciudad y algunos municipios de nuestro estado y nuestro país".

El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, encabezó la misa de bienvenida de la Virgen de Zapopan  su Basílica que por 284 años ininterrumpidos se realiza.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias