Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Biden buscar recuperar liderazgo a nivel mundial

Biden buscar recuperar liderazgo a nivel mundial
  • Biden realiza gira por Corea del Sur y Japón
  • China y Corea del Norte principales preocupaciones
  • Joe Biden, visita por primera vez en su calidad de presidente de Estados Unidos el continente asiático; busca reforzar los lazos de amistad con sus aliados en esa región del mundo, ante la preocupación de un posible ensayo nuclear norcoreano.

    Biden, visita una planta de producción del gigante tecnológico surcoreano Samsung en Pyeongtaek, donde fue recibido por el nuevo presidente de ese país, Yoon Suk-yeol, político identificado como proestadounidense.

    En suelo surcoreano, el mandatario estadounidense dijo que la alianza entre los dos países es "un eje de paz, estabilidad y prosperidad" en la región y en el mundo.

    Jake Sullivan, asesor para la Seguridad Nacional norteamericano, quien acompaña al presidente en su gira, informó que Estados Unidos estima que hay una "real posibilidad" de que Corea del Norte proceda "a un nuevo disparo de misil" o "a una prueba nuclear"?

    Ya en la planta de Samsung, Biden destacó que los chips son una "maravilla de la innovación" fundamentales en el desarrollo de las economías de todo el mundo.

    Estos pequeños artefactos dijo "posibilitan nuestras vidas modernas" y son la "llave que nos impulsa a una nueva era del desarrollo tecnológico de la humanidad".

    Acutalmente Samsung emplea alrededor de 20.000 personas en Estados Unidos y  ya prepara la construcción de una fábrica de semiconductores en Texas.

    Joe Biden continuará su gira el domingo en Japón; además de sus conversaciones con los gobernantes de Corea del Sur y Japón, Biden participará en Tokio en una cumbre regional del grupo Quad, que incluye a Australia, India, Japón y Estados Unidos.

    Para el presidente de los Estados Unidos la confrontación con China es la principal preocupación geopolítica de los años por venir.

    Con este viaje Biden reafirmar la imagen de lo que podría ser el mundo si las democracias y las sociedades abiertas del mundo se unieran para dictar las reglas del juego en torno al liderazgo estadounidense,  indicó Sullivan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias