El municipio de Los Cabos tiene una tasa alta de crecimiento poblacional, principalmente para la delegación de Cabo San Lucas. Con ello aumenta también la frecuencia de accidentes vehicular y otro tipo de emergencias que deben ser atendidas por equipo especializado.
Por ello, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas apuesta por la profesionalización de jóvenes a través de la Escuela de Paramédicos que está por arrancar para su segunda generación.
INSERTO: RUBEN RAUDA, COORDINADOR DE CAPACITACIÓN
"En Baja California Sur vamos un poco atrasados en lo referente a lo que hay en México, ya avanzamos y hay escuelas que se van formando, como la de la Cruz Roja Mexicana o algunas otras que generan programas, nosotros en escuela de Bomberos, con el Comité Nacional de competencias estamos empujando toda esta parte
El próximo 17 de mayo se tendrá una plática informativa para los jóvenes interesados en iniciar una carrera como parte de este cuerpo de emergencias.
Los requisitos consisten en ser mayor de 17 años, con estudios de preparatoria terminados o por concluir, interés en el área de la salud pero principalmente iniciativa para ayudar a la comunidad.
INSERTO: RUBEN RAUDA, COORDINADOR DE CAPACITACIÓN
"Hasta el día de hoy llevamos 60 registrados para la plática de formación y esperamos que cada vez más jóvenes y más personas se interesen por esta academia de Paramédicos en Cabo San lucas? La primera generación ya trabaja con nosotros, unos de voluntarios y algunos en otros lados, esperamos con esta dinámica seguir creciendo en el área médica"
La formación tendrá una duración de un año y cuatro meses a partir del día 7 de junio, para obtener la categoría como Técnicos en urgencias médicas de nivel básico.