Cada año el número de emergencias que atiende el cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas incrementa, en la zona centro de este destino turístico se han presentado algunos incendios que ponen en alerta a los rescatistas para mejorar las estrategias de mitigación de fuego.
El comandante Ulises Sandoval compartió en reciente reunión con la Asociación de empresarios de Los Cabos que buscan el apoyo de este sector para abastecerse de agua cuando una emergencia lo amerite, siendo este recurso el más importante al momento de un siniestro.
INSERTO: ULISES SANDOVAL, COMANDANTE DE BOMBEROS DE CABO SAN LUCAS
"Es un programa que se llama la alberca o la sistema amiga, se estará implementando en el centro pero estamos esperando que se pueda implementar en todo el territorio de Cabo San Lucas. Como bomberos vamos a identificar a todas las cisternas o albercas que se encuentren cercanas a un lugar de riesgo y si se nos presenta un incendio que se pueda extender, nos permitan usarla"
El comandante informó que luego de presentar la iniciativa varios de los empresarios ya se sumaron y será el Área de inspecciones quien se encargue de recorrer estos sitios y realizar un censo para verificar que sea viable y con ello completen un registro de las cisternas con las que contarán.
INSERTO: ULISES SANDOVAL, COMANDANTE DE BOMBEROS DE CABO SAN LUCAS
"De tener este recurso con más prontitud, pudimos tener mejor eficacia en estos incendios y de eso se trata, identificar con las cisternas de las que podemos hechas mano? si alguien tiene una cisterna o alterca para usarla, nosotros la usamos y después del incendio la vamos a rellenar