Buscar
24 de Mayo del 2024

Seguridad

Bomberos de CSL preparan protocolos para temporada ciclónica

Con 120 elementos, Bomberos de Cabo San Lucas preparan el protocolo para hacer frente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 que inicia mañana 15 de mayo.

JUAN CARBAJAL COMANDANTE BOMBEROS CABO SAN LUCAS

"Nosotros como corporación de bomberos ya tenemos ciertas políticas a seguir cada vez que comienza la temporada de huracanes, principalmente en la parte operativa , recordemos que el cuerpo de bomberos es un ente operativo , antes, durante y después de que sucede una emergencia ".

Asimismo cuentan con equipo especializado para emergencias que pudieran presentarse cuando hay un alertamiento por algún fenómeno hidrometeorológico.

JUAN CARBAJAL COMANDANTE BOMBEROS CABO SAN LUCAS

"Hay equipo muy especializado en temas de rescate acuático , se prevé la creciente de los arroyo y es muy importante tener estos equipos bien listo, bien reparado, no solamente cuanto al equipo sino también el personal se hace revisión de protocolos a emergencia que son causadas por las tormentas , huracanes y el trabajo ante el impacto de un fenómeno meteorológico".

Finalmente hizo el llamado a la población a informarse para tomar las medidas de prevención necesarias.

INSERTO JUAN CARBAJAL COMANDANTE BOMBEROS CABO SAN LUCAS

"Que se mantenga alerta que no se deje llevar por rumores que siga información sólo de páginas oficiales ,  es importante que sigan páginas oficiales de centros meteorológicos ".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias