Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Buscan Aumentar tarifa del transporte este año

Buscan Aumentar tarifa del transporte este año
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
03-01-2019

Para este nuevo año, transportistas planean seguir renovando sus unidades; pero comentan que también es necesario que la infraestructura mejore y vaya acorde al transporte público. Por lo que piden que calles como la Nicolas Tamaral sean pavimentadas, ya que esto beneficiaria a mejorar el tráfico de la ciudad.


PASCUAL ÁLVAREZ - PRESIDENTE DE TRACOLSA. "Nosotros tenemos programado en este año que empieza pues  mejorar el parque vehicular, meter unidades tal y como viene en la nueva Ley de Movilidad; de mejorar el parque vehicular, mejorar las unidades. Pero también dentro de lo que tenemos necesitamos que mejore la infraestructura vaya acorde a las unidades que vamos a meter. Se tiene contemplado que se va pavimentar la calle Nicolás Tamaral, que sería un gran beneficio para nosotros."


Para este 2019 transportistas tienen contemplado aumentar de nueva cuenta la tarifa del transporte, por lo que realizarán un nuevo estudio donde les indique realmente cual seria el aumento que se tendría que realizar, pero esto se analizará entre autoridades y transportistas.


PASCUAL ÁLVAREZ - PRESIDENTE DE TRACOLSA " Estamos ahorita en la espera de ser un nuevo estudio, lo que arroje el estudio en eso nos vamos a basar, estamos en pláticas con las autoridades municipales para entablar esto y ver la posibilidad. Nosotros queremos si mejorar el parque vehicular, pero sí ver  la posibilidad de que se haga un esquema de un estudio y lo que arroje tendríamos que analizarlo entre autoridades y transportistas"


La seguridad es otro tema importante para los transportistas, ya que a pesar de que no se les han dado las garantías de seguridad que requieren los choferes durante la noche, el servicios se continúa ofreciendo


PASCUAL ÁLVAREZ - PRESIDENTE DE TRACOLSA "La ruta nocturna se sigue dando, pero queremos la seguridad de los choferes, la seguridad de las unidades. Porque en un principio nos habían acordado que nos iban a tener pues destinado para que se vigilará la ruta, pero en un momento. Pero ahorita no se está dando. Pero por supuesto que nosotros continuamos dando este servicio, pero no hay la seguridad en el transporte, necesitamos que Seguridad Pública ponga un poco más de atención en este sentido"

El tema toral para este año seguirá siendo la Ley de Movilidad, dado que transportistas y autoridades continúan buscando la forma de que esta iniciativa se adapte tanto a las necesidades de los ciudadanos como de los gremios del transporte     








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias