Desde hace unos días se está llevando a cabo el proceso de recertificación Blue Flag de las 22 playas del Municipio de Los Cabos. Esto a través de auditorías hechas en diferentes balnearios de la zona.
No obstante, aunado a este tipo de reconocimiento, también se está trabajando para tener más certificaciones como la Platino, esto para poder ofrecer a los visitantes y residentes, lugares óptimos para el recreo.
RAFAEL ÁLVAREZ MUNGUÍA COORDINADOR OPERATIVO ZOFEMAT LOS CABOS
De hecho ahorita seguimos avanzando tenemos auditorías Platino esta semana realmente es un poco diferente al tema de blue flags hacen el documentativo un dia antes y después el operativo en playa de 6 de la mañana a 830 de la mañana en todas las playas vamos bien y contentos porque el tema de Platino de tener 5 playas platinum las pudimos subir a 22 playas platinum estamos en esa auditoría para que se aperturen tantas playas
Alvarez Munguia mencionó que se busca tener las 22 playas certificadas esto tanto en la zona de San José del Cabo como en Cabo San Lucas y la zona norte del municipio.
RAFAEL ÁLVAREZ MUNGUÍA COORDINADOR OPERATIVO ZOFEMAT LOS CABOS
sabemos que nos va a ir bien ya que venimos terminando con la auditoría de blue flags y dos semanas de auditoría blue flags y dos semanas de auditorías Platino Ahora muy importante lo que vamos a sacar en el tema Platino que es algo titánico ya que de 5 ahora son 17 más
El director de zofemat mencionó que se continuará trabajando para mantener los galardones que se tienen y que han dado realce al destino colocándolo en uno de los preferidos por los vacacionistas esto debido a la calidad de sus playas.
El distintivo Playa Platino es una certificación nacional otorgada a playas mexicanas que cumplen con altos estándares de calidad, sustentabilidad, seguridad y educación ambiental. Este reconocimiento, otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), busca promover el turismo responsable y la protección del medio ambiente en las zonas costeras.